Antes de tocar en Hurlingham, Cola de Pato pasó por Región 90.5


“Cola de pato” es una banda que surgió desde el corazón barrial de La Matanza. Ya cuenta 14 años de trayectoria, en los que lanzó tres discos, y con el honor de ser la última banda que grabó junto a Alejandro Sokol, leyenda del rock nacional.

En vísperas del recital que brindarán el 4 de noviembre en el Galpón de Hurlingham, sus músicos pasaron por el Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde tocaron algunos temas y adelantaron el lanzamiento de su cuarto trabajo, a fines de año.

“El leitmotiv dela banda, la bandera, es sumamente ambientalista. Hablamos del cuidado del medio ambiente, de que el mundo está por estallar. De la radioactividad, de un China, un Trump o un Norcorea”, apuntó su cantante, Diego Pollano.

También confirmó que trabajan en la maqueta de su cuarto disco, tras "Haciendo Pie", “Volando Bajito” y “Aprendiendo a vivir” en los que también grabaron con artistas de la talla de Gustavo “Chizzo” Napoli, quien ha dejado un inconfundible sello con su voz en “Linyera”, grabado en los estudios “La Renga” discos Bs As.

“Grabamos canciones de rock nacional. Historias que te pueden pasar a vos, a mí, a cualquier persona, al público en general, sobre algo cotidiano”, señala Diego, quien es acompañado en la banda por Fabián Prado (ex Memphis) en teclados, Michael Santangelo en batería, Luciano Alpento en bajo, Hernán Tablada en la primera guitarra y “Rama” en segunda guitarra.

La sorpresa: los primeros cien que lleguen el sábado 4 al Galpón – desde las 22- se llevarán un disco de la banda de regalo.