De Vido presentó un escrito y quedó detenido en el penal de Ezeiza


El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido presentó ayer un escrito ante el juez Luis Torres tras concluir la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio.

Cerca de las 19 y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el ex ministro fue trasladado al penal de Ezeiza.

Su abogado, Maximiliano Rusconi, declaró a periodistas que la detención del también diputado es una clara "violación del estado de derecho".



La detención. De Vido se entregó ayer tras el desafuero aprobado en Diputados y al entrar en el edificio de Comodoro Py por una de las calles laterales, soltó su única declaración a periodistas sin dejar de caminar: "Mándenle champagne a la doctora Carrió".

El acto de detención se concretó recién cuando llegó al cuarto piso de los tribunales, luego de entregarse en el juzgado federal 9, donde se tramita la causa conocida como Río Turbio.

Desafuero. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el desafuero de Julio De Vido con 176 votos a favor y una abstención.

Fue tras el dictamen favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que respaldó lo solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío en torno a la Causa Río Turbio y supuestas irregularidades por importación de buques de gas licuado.