Cristina a Bonadio: "De usted no espero justicia"


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se declaró ayer víctima de una "persecución", al afirmar que no espera justicia del juez federal Claudio Bonadio, ante quien compareció en una indagatoria de la causa por supuesto "encubrimiento agravado" de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado de 1994 a la AMIA.

"Dr. Bonadio, de usted no espero justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el estado de derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", señaló en un escrito.

Además negó "expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal en oportunidad de la suscripción del Memorando de Entendimiento celebrado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA".

Críticas al Gobierno. La senadora electa también acusó al Gobierno nacional de "atemorizar los dirigentes de la oposición" y hacerlos "callar" en "el parlamento".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el parlamento", enfatizó, al tiempo que advirtió: "Conmigo no van a poder".

Tras la indagatoria, calificó a la causa como un "gran disparate jurídico". "La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar a un poder judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores", afirmó.

Además, subrayó: "Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y las legisladoras voten lo que ellos quieren y conmigo no lo van a conseguir; estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste".