ACTO EN CASA DE GOBIERNO

Macri: “Los argentinos ratificamos que este cambio va en serio”

“El cambio va en serio”, subrayó Macri durante un acto en Casa de Gobierno.


El Presidente lo manifestó al presentar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un acuerdo sobre energías renovables, con el propósito de promover el empleo y la inversión.


El presidente Mauricio Macri afirmó que el domingo “los argentinos ratificaron que este cambio va en serio” y enfatizó que su gobierno está comprometido en generar un "cambio cultural", al presentar un acuerdo productivo sobre energías renovables, con el propósito de promover el empleo y la inversión.

“Hace pocos días los argentinos reafirmaron que este cambio va en serio, estamos comprometidos a un cambio cultural”, resaltó el jefe de Estado, en referencia a las elecciones legislativas del domingo en las que Cambiemos ganó en gran parte de las provincias.

El acuerdo. Macri encabezó ayer en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo productivo para promover el empleo y la inversión en el sector de las energías renovables, en el que se anunció que el entendimiento generará “15.000 millones de dólares y 12.000 puestos de trabajo”.

Se trata del séptimo acuerdo multisectorial, tras los alcanzados por el yacimiento de Vaca Muerta, automotriz, textil y calzado, construcción, motos y biotecnología y busca promover el desarrollo de las energías renovables con foco en la competitividad y de toda la cadena de valor.

Además del Presidente, el compromiso fue firmado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el director general adjunto de la Aduana, Diego Dávila.

Por el sector privado lo hicieron el presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), Luis Manini, y el coordinador del Clúster Eólico Argentino, Gastón Guarino.

Y por los gremios firmaron los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Pronotti.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri le pidió a su Gabinete avanzar con las reformas

Fue durante una reunión que mantuvo esta mañana con los ministros, luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo. Les ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El 93% de las mujeres sufrió acoso callejero

Mujeres de la Matria Latinoamericana realiza un censo que arrojó datos alarmantes respecto al acoso callejero. Raquel Vivanco, de Mumalá, insistió ...


Crearon confederación para defender a los clubes de barrio

En Rosario, asociaciones de clubes y clubes de barrio de todo el país se reunieron para crear la Confederación Argentina de Clubes y Entidades ...


El Gobierno aseguró que la reforma dará “mayor certeza” al empleador

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo además que en el proyecto enviado al Congreso "prima el acuerdo por sobre el conflicto".


Refuerzan la búsqueda del submarino San Juan

El capitán de navío Gabriel Galeazzi aseguró que la búsqueda "va a continuar" hasta que "aparezca". Admitió que no fue posible detectar desde ...


Lifschitz destacó que “el documento original se modificó mucho”

El gobernador de Santa Fe resaltó el pacto fiscal firmado con el Gobierno nacional y lo consideró “un hito importante”. "El kirchnerismo nunca ...


"No hay un plan del Gobierno para remover jueces”

Lo sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano. Aseguró que la destitución del camarista Eduardo Freiler marcó “un ejemplo”.


Cómo será el clima este feriado

Aunque amaneció agradable, podría culminar con lluvias. Se esperan 23° de máxima. El extendido hasta el miércoles.


El titular del Episcopado pidió que se atienda la pobreza

Monseñor Oscar Ojea planteó la necesidad de mirar con otros ojos la realidad de los pobres, al rechazar solo la mirada de "las estadísticas y los ...


Habrá cambios en la estructura del IPC

El director del INDEC, Jorge Todesca, indicó que hacia 2019 se trabajará en modificaciones en la estructura del Índice de Precios al Consumidor ...


Advierten que no hay "clara evidencia" de que las llamadas sean del San Juan

La Armada precisó que no hay confirmación de que las comunicaciones satelitales fallidas sean del submarino desaparecido.