Macri: “Los argentinos ratificamos que este cambio va en serio”


El presidente Mauricio Macri afirmó que el domingo “los argentinos ratificaron que este cambio va en serio” y enfatizó que su gobierno está comprometido en generar un "cambio cultural", al presentar un acuerdo productivo sobre energías renovables, con el propósito de promover el empleo y la inversión.

“Hace pocos días los argentinos reafirmaron que este cambio va en serio, estamos comprometidos a un cambio cultural”, resaltó el jefe de Estado, en referencia a las elecciones legislativas del domingo en las que Cambiemos ganó en gran parte de las provincias.

El acuerdo. Macri encabezó ayer en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo productivo para promover el empleo y la inversión en el sector de las energías renovables, en el que se anunció que el entendimiento generará “15.000 millones de dólares y 12.000 puestos de trabajo”.

Se trata del séptimo acuerdo multisectorial, tras los alcanzados por el yacimiento de Vaca Muerta, automotriz, textil y calzado, construcción, motos y biotecnología y busca promover el desarrollo de las energías renovables con foco en la competitividad y de toda la cadena de valor.

Además del Presidente, el compromiso fue firmado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el director general adjunto de la Aduana, Diego Dávila.

Por el sector privado lo hicieron el presidente de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), Luis Manini, y el coordinador del Clúster Eólico Argentino, Gastón Guarino.

Y por los gremios firmaron los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; y de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Rubén Pronotti.