San Albano consiguió un triunfo que lo clasificó al Repechaje


San Albano obtuvo ayer un triunfo necesario que lo llevó al Repechaje, ya que doblegó 29-11 a Pueyrredón, en condición de local, por un cruce correspondiente a la última jornada del torneo de la Primera A.

En consecuencia, el elenco dirigido por Alejandro Conti se medirá frente a Regatas de Bella Vista (el 10° del Top 12) por un lugar en el torneo de la máxima categoría durante el 2018.

El partido

Más allá que el dueño de casa demostró su superioridad dentro de la cancha a lo largo de los 40 minutos iniciales, no logró trasladarla al marcador, debido a que los de Benavídez se mantuvieron a tiro constantemente.

Los de Corimayo llegaron al try en dos oportunidades por medio de la velocidad de los backs, mientras que su rival apoyó en una ocasión y sumó dos penales. Por lo tanto, los equipos se fueron al entretiempo con una ventaja de 15-11 en favor del local.

Durante el complemento, el ritmo de compromiso disminuyó en cuanto a las llegadas a los ingoals, aunque la cercanía en el resultado mantuvo la tensión por la situación ajustada que vivió San Albano en relación a la clasificación al Repechaje.

Sin embargo, a los 30 y 35, el equipo dirigido por Alejandro Conti apoyó en dos ocasiones que le permitieron llegar a los minutos finales del encuentro con la ventaja de 29-11 que sería definitiva.

Por lo tanto, y a pesar de una segunda mitad de torneo en la que fue irregular, el Albano aún mantiene la posibilidad de llegar a la máxima categoría del rugby porteño, para lo cual disputará el Repechaje.

Lo próximo

El conjunto de Corimayo buscará dar el salto de categoría el domingo 12 de noviembre, cuando se enfrente ante el 10º mejor equipo del Top 12, Regatas de Bella Vista, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.