Finalmente, el aumento en el transporte será en 2018


Frente a los anuncios de aumentos en las tarifas de gas y luz, además de otros servicios, la mirada se puso de inmediato sobre el transporte. Es que la liberación del precio de los combustibles redunda en un aumento e influye en el valor del boleto de colectivos.

Versiones daban cuenta sobre una suba escalonada en el boleto de 50 centavos a partir desde noviembre, hasta llegar a los 11 pesos. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que “hasta fin de año no hay novedades”, dando. Así, las subas “graduales” se darán el año próximo.

Pero poco falta para que el 2018 comience y los usuarios deberán hacerse a la idea de que los aumentos serán mensuales hasta llegar al valor mínimo.

“En los primeros días de enero, podremos plantear –junto al ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich- una mirada de varios años. Qué queremos hacer y cómo”, admitió Peña, pero aclaró que se mantendrá “la tarifa social”. “(Las modificaciones serán) Siempre cuidando a los sectores más vulnerables”, apuntó.