Lanús logró una remontada histórica y está en la final


Lanús vivió una jornada inolvidable anoche en su estadio, donde venció a River 4-2, bajo el marco del cruce de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que accedió al encuentro definitivo y mantiene chances de consagrarse campeón de América por primera vez en su historia.

José Sand, en dos oportunidades, Lautaro Acosta y Alejandro Silva fueron los encargados de sellar la remontada, luego de que el Millonario se adelantara en el marcador con los tantos de Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel.

El partido

Luego de la derrota 1-0 en el estadio Monumental, la historia comenzó de mala manera para el Granate en su casa. A los 17 de juego, Diego Braghieri cometió penal cuando cargó por la espalda a Ignacio Fernández, situación que fue aprovechada desde los 12 pasos por Scocco, quien decretó el 1-0 con un remate al centro del arco.

Además, cinco minutos después los de Núñez golpearon nuevamente. Tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Martínez que generó el rebote de Esteban Andrada, Montiel capitalizó el balón y con un cabezazo marcó el 2-0, que obligaba a que Lanús convirtiera cuatro tantos para acceder a la final.

Sin embargo, antes del final de la primera parte los dirigidos por Jorge Almirón dieron el primer aviso, con una jugada colectiva que Sand culminó dentro del área, desde donde puso el 2-1 con un potente disparo que no logró contener Germán Lux.

Las esperanzas del dueño de casa se agigantaron al minuto del segundo tiempo. Tras una serie de rebotes, el goleador correntino quedó nuevamente frente al arquero y definió con precisión para marcar el empate parcial.

El conjunto local pasó a dominar el resultado a los 17 minutos, gracias a una combinación entre sus tres delanteros que contó con la habilitación de Sand a Silva, mientras que el uruguayo lanzó un centro atrás para que Acosta solo tuviera que empujar el balón delante del arco y dejar a su equipo a un gol de la clasificación.

La polémica de la noche llegó en la previa al cuarto tanto, debido a que el juez Wilmar Roldán utilizó el VAR para sancionar el penal que Montiel le cometió a Nicolás Pasquini, algo que no había hecho en una situación similar durante la primera etapa, cuando debió cobrar un tiro desde los 12 pasos para River.

Más allá de eso, Silva lanzó un disparo sutil a los 24 minutos, completó la remontada con el 4-2 y desató los festejos del público Granate, que observará a su equipo en la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

Lo que viene

El elenco de Almirón buscará la consagración el 22 y 29, cuando juegue los dos compromisos correspondientes a la definición del certamen continental, por el cual se enfrentará ante Gremio (Brasil) o Barcelona (Ecuador), aunque el conjunto brasilero tiene una ventaja de 3-0.

GR de la redación de Info Región.