De una tesis a las tablas: "Soplos, la paradoja del tiempo"


La Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora estrena su primera obra original. Se trata de "Soplos, la paradoja del tiempo", escrita y actuada por alumnos del instituto que funciona en el centro cultural El Ceibo.

El proyecto fue la tesis final que debieron presentar Santiago de la Rosa y Luciana Maciel, quienes son los primeros alumnos de la escuela municipal, para su última materia de teatro. Maciel y De la Rosa se conocieron en 2012, cuando ambos asistían a los talleres de comedia musical que brindaba la Delegación Municipal de Banfield y a partir de los cuales surgió la idea de crear una escuela municipal.

Su profesor y hoy director de la obra, Diego Manara, contó: "Me gustó lo que habían elaborado, me pareció que estaba muy bueno y por eso acepté la propuesta por fuera de la currícula".

La obra. "Soplos, la paradoja del tiempo" cuenta la historia de Germán, un hombre que decide comprar un artefacto mágico que le permitirá viajar en el tiempo y así reparar los errores del pasado para salvar su matrimonio desgastado por la rutina. A medida que la obra transcurre, Luciana y Santiago interpretan diferentes personajes y, además de actuar, se animan a mostrar sus dotes de cantantes.

"La historia habla sobre lo irreversible del tiempo. De la fantasía de poder volver el tiempo atrás y cambiar algunas cosas del pasado, y como el tiempo no se puede volver atrás queda nada más en el plano de la fantasía", señaló el director.

El espectáculo se realizará el 4 y 11 de noviembre, a las 21, en el Teatro Galpón de Diablomundo, ubicado en avenida Almirante Brown 3589, Temperley. La entrada en la boletería del teatro tendrá un valor de 150 pesos, pero se puede conseguir de forma anticipada a un menor valor.

FMS de la redacción de Info Región