Peña criticó que hay “una campaña de miedo” contra las reformas


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que las reformas impulsadas en materia de empleo "atenten contra el derecho laboral", y sostuvo que lo que se busca desde el Gobierno es generar un país "más productivo con mejores oportunidades, más empleo y menos formalidad".

Durante una conferencia de prensa, que ofreció tras la reunión del Gabinete nacional ampliado, Peña indicó que el Gobierno busca "transmitir tranquilidad" en torno a esas reformas propuestas por el Poder Ejecutivo ya que se han visto "muchas cosas que han circulado, de campaña de miedo”. “La verdad es que a veces hasta nos reímos porque son realmente disparatadas".

"Lo que se está haciendo como propuesta, y dialogando con la CGT, antes de exponerla públicamente es trabajar sobre aquellas cosas que fomenten la calidad y acceder a los empleos", aseguró.

“Mafia”. Precisó que esto se realiza "entendiendo que hay rubros a encarar" como la "ligitiosidad o, traducido de otra forma, la mafia que muchas veces se ha generado en los juicios laborales, que terminan generando millonarias ganancias para algunos abogados pero que perjudican sobre todo a las pymes, que después no pueden tomar empleados por temor a que eso redunde permanentemente en una conflictividad".