El Taladro volvió al triunfo en el Nuevo Gasómetro


Banfield logró un importante triunfo como visitante al superar ayer 1-0 a San Lorenzo, por la octava fecha de la Superliga. Con este triunfo, los de Julio César Falcioni volvieron a ganar luego de tres jornadas y cortaron con el invicto del Ciclón (tres empates y cuatro victorias).

El único tanto de la jornada lo convirtió Pablo Mouche, mientras que Facundo Altamirano cobró protagonismo en el arco del Taladro al taparle un penal a Nicolás Blandi para mantener la ventaja en el marcador de su equipo.

Primera parte

Banfield salió a jugar de igual en el Bajo Flores. Asimismo, la más clara de arranque la tuvo el Ciclón de la mano de Blandi cuando, a los 13, estrelló el travesaño luego de un remate a poco de la línea de meta. El balón picó afuera y se fue, en lo que tradujo la primera del partido.

Como respuesta, sobre los 16 minutos, Mouche capitalizó un rebote en el borde del área grande rival y, a partir de un remate fuerte y al medio, venció a Nicolás Navarro para colocar el 1-0 parcial.

San Lorenzo no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar la parda. Cuando corrían 22 de la etapa inaugural, el árbitro del encuentro, Iván Delfino, determinó como intencional un rebote en la mano de Eric Remedi dentro del área del Taladro y señaló el punto penal. De la ejecución se hizo cargo Blandi, quien picó la pelota pero Altamirano adivinó y mantuvo su arco en cero.

Con ese resultado provisorio, en contrapuesto con el desarrollo de los 45 iniciales, se fueron ambos planteles a los vestuarios.

Complemento

A partir de las modificaciones, el Emperador buscó sostener el resultado y darle equilibrio al equipo. El ingreso de Nicolás Linares (volante central) por Michael López (delantero), sirvió para sostener la pelota y cortar los circuitos rivales en zona de generación.

Con el correr de los minutos, el juego fue más cortado y las acciones de riesgo escasearon. A San Lorenzo le costó romper con el bloque defensivo del Taladro que hizo negocio y se quedó con los tres puntos.

La última fue para el dueño de casa, ya que a los dos minutos de adición, Matías Caruzzo ganó en lo alto tras un centro desde la izquierda y envió su cabezazo apenas desviado del palo diestro de Altamirano.

Lo que viene

Los de Falcioni tendrán un tiempo extra para entrenar en el Campo de Deportes de Luis Guillón debido a la jornada FIFA que se cumplirá dentro de una semana. En esa línea, volverán a las canchas cuando por la novena fecha reciban, el sábado 18 de noviembre, desde las 17, a Temperley.

LNR de la Redacción de Info Región.