“Ni Cambiemos cree que la inflación será del 10%”, advirtió Montero


“A grandes rasgos estamos viendo que hay poca diferencia con el presupuesto del año pasado en relación a los recursos”, sostuvo el presidente del bloque FpV de Lanús, Héctor Montero, sobre el proyecto enviado por el gobierno de Néstor Grindetti al Concejo.

En diálogo con Info Región, el concejal también aclaró que “lo que más interesa” a su espacio “es la fiscal impositiva que se tratará el viernes 17 porque se está hablando de un incremento promedio del 26 por ciento”.

“Cuando hablan de promedios, la situación nos empieza a preocupar porque el año pasado sucedió que el incremento era de un 30 por ciento promedio y luego vimos que hubo derechos a pagar donde se llegó al 100 por ciento”, recalcó.

Inflación. Montero, en este marco, señaló que “se está hablando de una inflación de poco más de 10 puntos y el incremento de las tasas y derechos es en promedio de 26 por lo tanto hay una inconsistencia” en el macrismo.

“Ni ellos creen que la inflación será la estimada”, subrayó el concejal y evaluó que la suba de tasas repercutirá “directamente en los bolsillos de los vecinos” lo que provocará “un retroceso enorme de la economía local”.

Obras. Por último, renovó críticas al gobierno de Néstor Grindetti ya que consideró que “la gestión de la obra pública está siendo administrada de manera muy arbitraria”.

“Se está hablando de importes muy importantes con afectación específica en obra pública que si bien es bueno para el distrito se sabe que está orientada políticamente. Quieren demostrar eficacia en la gestión Grindetti pero sólo a través de fondos que vienen de otro orden”, concluyó.

Walter Sosa