Baloni destacó la “emoción y expectativa” que vive San Albano


San Albano tiene por delante el encuentro más importante del año, debido a que mañana, a partir de las 15:30, se medirá frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante, por el Repechaje que le brinda una oportunidad de acceder al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a las sensaciones previas, Luciano Baloni manifestó: “Se espera con ansias, a lo largo del año tuvimos altibajos y terminamos de buena forma, así que estamos con ganas de medirnos ante un equipo que viene de la máxima categoría”.

“Estamos a 80 minutos de lo que un club desea, entrar entre los mejores 12. Todos sienten emoción y expectativa de cara al desafío, intentaremos dejar todo para darle una alegría a la gente”, mencionó el ala, en diálogo con Info Región.

El análisis

Los de Corimayo realizaron una buena temporada en el torneo de la Primera A, con una gran primera parte que los tuvo como líderes, y un segundo semestre irregular en el que terminaron con parte de su mejor nivel, para conseguir la posibilidad de jugar ante un equipo del Top 12 (Regatas finalizó 10º).

Con respecto a lo que se observará dentro de la cancha, Baloni indicó: “Imagino un encuentro entretenido, el que se imponga en el contacto tendrá la ventaja, probablemente sea un desarrollo dinámico debido a que los dos buscaremos imponer la propuesta y llevar la iniciativa”.

“Ante todo debemos ser prolijos, evitar los penales que nos están condenando y jugar con paciencia cuando se la necesite. Además, hay que mantenerse atentos y rápidos en defensa porque tienen un equipo muy penetrante en ataque, con variantes para quebrar la defensa. Si queremos lograr el triunfo debemos ser sólidos en el punto de encuentro para imponer condiciones”, relató el tercera línea.

El contexto

Más allá de las intenciones que tiene el equipo dirigido por Alejandro Conti para lograr el ascenso, el dueño de casa deberá jugar con la certeza que una caída lo hará perder la categoría, algo que el Albano buscará sacar provecho.

“Es posible pensar en que tenemos una situación ventajosa por la presión del partido, pero seguramente Regatas juegue con tranquilidad. A medida que pasen los minutos desaparecerán los nervios y todo se resume a cada situación de juego durante los 80 minutos”, finalizó Baloni, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.