RUGBY

Baloni destacó la “emoción y expectativa” que vive San Albano

El Albano quiere dar el salto de categoría. (Foto: prensa San Albano)


El ala del equipo de Corimayo remarcó las “ansias” con las que esperan el Repechaje de mañana, desde las 15:30, frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante. “Estamos a 80 minutos de lo que todo un club desea”, subrayó, en diálogo con Info Región.


San Albano tiene por delante el encuentro más importante del año, debido a que mañana, a partir de las 15:30, se medirá frente a Regatas de Bella Vista, en condición de visitante, por el Repechaje que le brinda una oportunidad de acceder al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación a las sensaciones previas, Luciano Baloni manifestó: “Se espera con ansias, a lo largo del año tuvimos altibajos y terminamos de buena forma, así que estamos con ganas de medirnos ante un equipo que viene de la máxima categoría”.

“Estamos a 80 minutos de lo que un club desea, entrar entre los mejores 12. Todos sienten emoción y expectativa de cara al desafío, intentaremos dejar todo para darle una alegría a la gente”, mencionó el ala, en diálogo con Info Región.

El análisis

Los de Corimayo realizaron una buena temporada en el torneo de la Primera A, con una gran primera parte que los tuvo como líderes, y un segundo semestre irregular en el que terminaron con parte de su mejor nivel, para conseguir la posibilidad de jugar ante un equipo del Top 12 (Regatas finalizó 10º).

Con respecto a lo que se observará dentro de la cancha, Baloni indicó: “Imagino un encuentro entretenido, el que se imponga en el contacto tendrá la ventaja, probablemente sea un desarrollo dinámico debido a que los dos buscaremos imponer la propuesta y llevar la iniciativa”.

“Ante todo debemos ser prolijos, evitar los penales que nos están condenando y jugar con paciencia cuando se la necesite. Además, hay que mantenerse atentos y rápidos en defensa porque tienen un equipo muy penetrante en ataque, con variantes para quebrar la defensa. Si queremos lograr el triunfo debemos ser sólidos en el punto de encuentro para imponer condiciones”, relató el tercera línea.

El contexto

Más allá de las intenciones que tiene el equipo dirigido por Alejandro Conti para lograr el ascenso, el dueño de casa deberá jugar con la certeza que una caída lo hará perder la categoría, algo que el Albano buscará sacar provecho.

“Es posible pensar en que tenemos una situación ventajosa por la presión del partido, pero seguramente Regatas juegue con tranquilidad. A medida que pasen los minutos desaparecerán los nervios y todo se resume a cada situación de juego durante los 80 minutos”, finalizó Baloni, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Fue el peor partido que jugamos de local”, lamentó Dátolo

El mediocampista de Banfield fue autocrítico con el nivel del equipo en lo que fue la igualdad del sábado sin goles con Temperley en el Florencio ...


El Tricolor no pasó del empate en Adrogué

Brown igualó sin goles ayer ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, por un partido correspondiente a la novena fecha. De ...


Las Leonas volvieron a ganar y siguen soñando

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó esta madrugada 1-0 a Inglaterra en un partido programado por la segunda fecha de la fase final ...


“Hicimos un partido inteligente”, valoró Ayala

El arquero de Temperley evaluó el “muy buen trabajo” que realizaron en la igualdad sin goles ante Banfield, que sirvió para “reafirmar” el ...


Lanús traslada su ilusión copera a Porto Alegre

El Granate emprenderá viaje esta mañana hacia Brasil, con el objetivo de aclimatarse en los días previos al cruce que disputará el miércoles, ...


Los Andes quiere festejar en Caseros

El Milrayitas visitará esta tarde, desde las 17, a Deportivo Riestra en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, por la novena fecha del torneo. ...