Se realizó un “Zumbathon solidario” en Lomas


Cientos de vecinos participaron ayer del “Zumbathon solidario” organizado por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) en el microestadio del Club Atlético Los Andes en Lomas de Zamora.

El evento fue con entrada libre y gratuita y los asistentes pudieron colaborar con la compra de pins y remeras para que la asociación pueda recaudar el dinero necesario para inscribirse en la Inspección General de Justicia (IGJ) con personería jurídica porque la AAdED se autogestiona y no recibe ningún tipo de ayuda económica.

Además, se recibieron donaciones de leches maternizadas, pañales, algodón y gasas para el hospital Alende de Ingeniero Budge.

Ley. Durante el evento, Mauro Stefanizzi, integrante de la ADDEP y padre de Joaquín, un nene de 3 años que necesita estar conectado las 24 horas, dialogó con Info Región para agradecer el apoyo de la gente y reiteró la necesidad de difundir la Ley de Electrodependientes sancionada este año en el Congreso.

“Es una ley modelo que inspiró leyes similares en otros países y que defiende el derecho a la vida, pero como todo derecho, la gente no lo puede adquirir si no lo conoce”, advirtió Stefanizzi.



Críticas. Cuestionó luego “la insensibilidad extrema de las empresas Edesur y Edenor” por no establecer la gratuidad del servicio y no entregar los grupos electrógenos correspondientes pese a lo establecido en la normativa.

“Se siguen amparando en que el ENRE todavía no dio las instrucciones por lo que obligan a las familias a tener que judicializar el caso, lo que genera un desgaste enorme, además de que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de nuestros hijos”, enfatizó.

LGO de la Redacción de Info Región.