Con Albertario, las Leonas tienen todo listo para el debut


El seleccionado argentino femenino de hockey tiene todo listo para lo que será su debut en la fase Final de la Liga Mundial, el cual se dará esta noche, a partir de las 22, ante China. En Auckland, Nueva Zelanda, las Leonas quiere cerrar el año con una sonrisa.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del plantel y es una de las siete jugadoras (junto con Martina Cavallero, Delfina Merino, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y Belén Succi), que también estuvieron en Rosario 2015, torneo que se adjudicaron.

El torneo

Luego de coronarse campeonas en la Copa Panamericana en Lancaster y de asegurar su boleto a la Copa del Mundo 2018 de Londres, Inglaterra, las dirigidas por Agustín Corradini, actualmente terceras en el ranking FIH, tendrán por objetivo retener el título que cosecharon en Rosario (2015).

En Auckland, las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Luego del debut ante las chinas, Argentina chocará frente a Inglaterra, el domingo, a partir de las 4. Tras una jornada de descanso y en el marco del cierre de la fase de grupos, enfrentará a Alemania el martes, a las 2. Todos los partidos se desarrollarán en el North Harbour Hockey Stadium.

La preparación

El seleccionado argentino disputó tres amistosos en la previa al campeonato, en los cuales cosechó buenos resultados: todas victorias.

Las Leonas vencieron 2-1 a Estados Unidos (con un doblete de María José Granatto), 3-0 a China (Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra) y 2-1 a Nueva Zelanda (los tantos fueron de las hermanas Magdalena y Milagros Fernández Ladra).