Asociaciones de consumidores criticaron los tarifazos en gas y luz


El miércoles se realizó la audiencia pública en la que desde el Gobierno nacional oficializaron que la tarifa de gas aumentará 45 por ciento para usuarios residenciales desde diciembre mientras que hoy anunciará el incremento en la tarifa de luz. En este marco, desde asociaciones de consumidores renovaron sus críticas por los nuevos tarifazos.

“Hay una decisión del Gobierno de eliminar los subsidios que recibíamos los usuarios en la última década y trasladarle todos los ingresos a las grandes empresas”, lamentó Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), en declaraciones a Info Región.

Además, advirtió que “hay un ocultamiento” de la información previo a la audiencia pública convocada para hoy. “No sabemos que están planteando Edenor y Edesur más que por versiones extra oficiales. Pero públicamente no sabemos nada del expediente del ENRE que discutiremos”, criticó e insistió en que “el subsidio que antes era de los usuarios ahora es rentabilidad para las empresas”

“Teatro”. En tanto, desde la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor (ADDUC), su titular Osvaldo Bassano, calificó de “teatro” a las audiencias convocadas por el Gobierno ya que “no se pone nada en discusión” porque los aumentos están definidos.

Sostuvo, en este punto, que los aumentos “afectarán a las tarifas sociales y provocará que no alcance para las necesidades básicas”.

Audiencia. Desde las 9 se llevará a cabo la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para debatir sobre las tarifas de las empresas Edesur y Edenor.

El encuentro se efectuará en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LGO de la Redacción de Info Región.