Refuerzan la búsqueda del submarino San Juan


Las condiciones climáticas en la zona del rastrillaje no mejoran y la preocupación se extiende entre los marinos y los familiares de los 44 tripulantes perdidos. Es por eso que la Armada comenzó a intensificar ayer la búsqueda bajo el agua del submarino ARA San Juan .

Este domingo arribaron a Comodoro Rivadavia los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con un escuadrón compuesto por un minisubmarino y una campana de rescate, y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.

Por otra parte, informó la Armada Argentina, llegó a la Base Aeronaval "Comandante Espora" el Avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil. Estas incorporaciones se suman al apoyo material y recursos humanos ya recibidos por parte de países como Chile, Uruguay, Perú, Inglaterra y Francia.

Llamadas satelitales. En el último informe en torno de la búsqueda del submarino de la Armada, el capitán de navío Gabriel Galeazzi, uno de los voceros oficiales, se refirió también a los intentos de comunicación recibidos ayer y que se especuló que podrían provenir del submarino.

"No se han podido georeferenciar las siete llamadas satelitales porque fueron de muy poco período y muy débiles para tener un punto confiable donde ser situado", sostuvo el vocero naval.

"La etapa de búsqueda va a continuar hasta que encontremos el submarino", garantizó Galeazzi, por otra parte.