Las Leonas buscarán ser líderes en su grupo


El seleccionado nacional de hockey femenino ultima detalles para afrontar lo que será su última presentación en la fase de grupos de la Liga Mundial, ya que esta madrugada, desde las 2, cumplirá la tercera fecha ante Alemania, en Auckland, Nueva Zelanda.

En el marco del grupo B, las conducidas por Agustín Corradini intentarán seguir avanzando en la fase final del certamen mundialista y, en consecuencia, definirán mano a mano ante las germanas la primera posición en la zona, lo que determinará los cruces de cuartos de final.

Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, forma parte del plantel y está a disposición del cuerpo técnico para el choque.

Presente

El arranque del conjunto albiceleste fue el mejor. Los triunfos sobre China (3-0) e Inglaterra (1-0) le permitieron soñar con el primer puesto en la zona y acceder con otro aire a la etapa de eliminación directa.

Por el momento, las Leonas se colocan segundas en el grupo B ya que acumulan seis puntos gracias a las dos victorias, pero Alemania, con el mismo puntaje, tiene un gol más.

En ese sentido, las de Corradini tendrán el desafío de superar a sus pares europeas para pasar al frente y beneficiarse en su paso a los cuartos de final con un rival, a priori, más accesible.

Punto a mejorar

Si bien el resultado en el arranque fue abultado y favorable, la falta de efectividad en los córners cortos es todavía una de las falencias que deberá rever el cuerpo técnico para la continuidad del certamen.

Los números marcan que contra las asiáticas Argentina capitalizó un tanto desde esa vía luego de once oportunidades, además frente a las británicas en ocho intentos no lograron romper la defensa rival ya que el gol llegó en el último cuarto con una jugada colectiva que definió Delfina Merino.

LNR de la Redacción de Info Región.