La Garra cayó en manos de Ucrania


El seleccionado femenino de handball sufrió ayer su segunda caída consecutiva, al ser doblegado 31-25 en manos de Ucrania, por la segunda fecha del torneo Internacional de España, que es preparatorio para la Copa del Mundo que se disputará en Alemania.

El conjunto nacional cuenta con la presencia de Nadia Bordon en el plantel, ya que la arquera de Lanús será parte del plantel elegido por el cuerpo técnico para el Mundial, a desarrollarse entre el 1 y el 17 de diciembre.

El partido

Desde el comienzo del encuentro se observó la paridad que existe entre ambos seleccionados, con buena capacidad goleadora, aunque también dejaron a la vista fallas a la hora de buscar espacios para que la jugadora que defina esté mejor posicionada.

Con un desarrollo en el que ambas mantenían los niveles de efectividad, las dirigidas por Eduardo Peruchena se fueron al descanso con una ventaja de 15-14, gracias a un gol que llegó con el tiempo a punto de cumplirse.

En el inicio de la segunda parte la tendencia del desafío se mantuvo, aunque lentamente apareció la superioridad del equipo del viejo continente, que buscaba sacar una diferencia que le diera el cruce.

La intención de Ucrania se hizo efectiva en los 15 minutos finales, cuando la Garra perdió fuerza defensiva y su rival encontró espacios para estirar la ventaja y llegar al cierre del partido con un marcador favorable de 31-25.

Lo que viene

El siguiente y último desafío para la selección argentina se desarrollará mañana, a partir de las 13, cuando se midan frente a Japón, en el cruce que concluirá la participación en el torneo y ya dejará la cabeza exclusivamente puesta en la Copa del Mundo de Alemania.

GR de la redacción de Info Región.