Reforma laboral: Cambiemos insiste en debatirla en diciembre


La presidenta del bloque Cambiemos en el Senado, Laura Rodríguez Machado, se mostró expectante en torno al proyecto de ley para modificar el sistema laboral argentino y aseguró que el mismo será “votado en diciembre”.

Aunque estaba prevista una nueva reunión de la comisión de Trabajo y Previsión para esta semana, finalmente la misma quedó en stand by y, según la legisladora, lo más probable es que la iniciativa se debata por fuera del período ordinario.

“Igualmente ese tratamiento en comisión no era suficiente para lograr un despacho antes de la finalización de las sesiones ordinarias”, indicó la senadora a Info Región.

Y apuntó que la discusión “quedará para diciembre, en sesiones extraordinarias”. “No tenemos una fecha para que esto se trate, pero estimamos que sea en el último mes del año”, indicó y estimó que sería “votado con la nueva composición del Congreso”.

También se mostró abierta a más cambios respecto del proyecto original. Con una impronta de consenso sostuvo que “en todo puede haber modificaciones”. “Esto habla de un Congreso que ha realizado sus textos en función de los acuerdos”, expresó.

Mañana a la tarde, gremios como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y un sector de la CGT liderado por Pablo Moyano marcharán y se movilizarán frente al Congreso contra las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. También habrá paro de subtes entre las 5 y las 7 de la mañana.

Asunción de Cristina. En otro orden, se refirió a la asunción de los nuevos legisladores electos en octubre, particularmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “a los fines legislativos, ella será una par”.

“Esperemos que tenga una fructuosa tarea, que implique un trabajo en conjunto con el resto de los legisladores y no palos en la rueda”, expresó Rodríguez Machado e insistió en que “a pesar de que pueden haber disidencias” espera que tenga “trabajo en común, voluntad de consenso y no la idea de generar conflictos”.

Walter Sosa