Multitudinaria movilización contra las reformas


El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), las conducciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los gremios que responden al moyanismo y los movimientos sociales se manifestaron frente ael Congreso Nacional en rechazo de "las reformas laboral, fiscal y previsional", que impulsa el Gobierno.

Hugo Yasky fue el primer orador, planteó sus críticas y dejó en claro que los gremios no bajarán los brazos y seguirán luchando contra el “ajuste”. Pablo Micheli, por su parte, destacó que “la unidad multiplica” y “no hay destino para el pueblo argentino si no hay unidad”.

Calificó como “vergüenza” la reforma fiscal, laboral y previsional, e insistió: “Nadie se salva solo y acá, o estamos juntos o nos destrozan el país, mucho más”. “Quieren imponer a sangre y fuego su criterio. Hay una sola forma de pararlo y es que cada vez seamos más”, avisó.

Cuestionó a la CGT, cuya cúpula se mantiene cerca del Ejecutivo en el marco del debate de las reformas. “Quiero pensar que se equivocaron y no que hubo otro arreglo. Tienen que estar acá, junto a los trabajadores y no al lado del Gobierno”, les reclamó a los dirigentes. Y dejó en claro: “O van para atrás con la reforma o vamos para adelante con la pelea”.

Pablo Moyano fue el tercer orador. Sostuvo que no sorprenden las propuestas del gobierno porque “cada vez que viene un gobierno liberal, lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores”. Y recordó que hay “muchos discípulos de Cavallo que hoy están el Gobierno” delineando los proyectos.

En tanto, Sergio Palazzo sostuvo: “Si pensaban que los trabajadores se iban a quedar callados, se equivocaron. Cientos de miles de trabajadores se movilizan en contra de esta reforma” laboral. “A los senadores les decimos sin eufemismo y con contundencia: repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Le decimos no a la quita de los derechos de los trabajadores, a la desfinanciación de los planes de seguridad social y le decimos no a bajarle el poder adquisitivo de los jubilados”, sentenció.

Sin clases. Docentes de todo el país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), anunciaron un paro de 24 horas y el acompañamiento a la movilización al Congreso. La medida de fuerza fue votada por unanimidad durante el congreso nacional del gremio que fue presidido por su secretaria general Sonia Alesso.