En Lomas, la suba de tasas será del 30 por ciento


Previo al tratamiento del Presupuesto 2018 y en Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora ratificó este miércoles las subas en las tasas municipales para el próximo año: de entre el 20 y 30 por ciento.

Por mayoría, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron la segunda instancia de la Fiscal e Impositiva para 2018. El proyecto del oficialismo fue acompañado de forma general por los bloques Cambiemos, FR-UNA, FR, GEN y UCR para no “negarle una herramienta tributaria” al intendente Martina Insaurralde. El único rechazo fue por parte del bloque Nacional y Popular, de Julio Rivero.

En tanto, en lo particular Figuerón se mostró en contra de aumentos que consideró “excesivos” como el de la Tasa de Seguridad e Higiene (41 por ciento) y Patentes (61 por ciento).

El concejal del bloque FpV y titular de la Comisión de Hacienda, Claudio Menéndez, rechazó que “los aumentos sean excesivos” y sostuvo que son necesarios para que el Municipio cuente con los ingresos para llevar a cabo la gestión.

WGS de la Redacción de Info Región