Los Leones se recuperaron a tiempo y sumaron un empate


Los Leones disputaron este mediodía un partido cambiante que finalizó con igualdad en tres frente a Holanda, en el marco de la segunda fecha de la fase final de la Liga Mundial, que se está desarrollando en Bhubaneswar, India.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui contó con la presencia del ex Lomas Athletic Agustín Mazzilli desde el inicio, en tanto que llegó al gol gracias a los aportes de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat, quién puso cifras definitivas a 18 segundos para el final.

Las acciones

Dentro de un encuentro en el que los equipos no se sacaban diferencias y les costaba generar penetraciones en las áreas, el elenco holandés aprovechó un contraataque sobre el cierre del primer cuarto y se adelantó en el marcador.

Luego de un segundo cuarto en el que la tónica del compromiso se mantuvo, en el tercero los argentinos salieron con otra actitud y, a pesar de que los europeos sumaron un nuevo tanto por medio de Valentín Verga, encontraron el descuento con el aporte de Rey, para retomar las esperanzas y llegar al último cuarto 2-1 por debajo en el resultado.

En los minutos finales del partido hubo emociones en las dos áreas. En primer lugar, Vila le dio el empate a los Leones luego de un córner corto que tuvo problemas en la recepción, mientras que instantes después el conjunto naranja se adelantó nuevamente en el marcador. Sin embargo, a falta de 18 segundos, Peillat demostró su jerarquía en la ejecución del corto y puso cifras definitivas con el 3-3.

En consecuencia, el combinado albiceleste sumó su primer empate en el torneo, luego de lo que había significado el debut con un paso en falso frente a Bélgica, que lo venció 3-2 por la primera jornada del certamen.

Próximo paso

El conjunto nacional ira por su primera victoria en la competencia ante un rival que en la previa se presenta como accesible, debido a que mañana, a partir de las 9, se medirá frente a España, en el marco de la tercera fecha.

GR de la redacción de Info Región.