La Garra sufrió otro traspié en el Mundial


El seleccionado argentino de handball femenino no encuentra el rumbo en el Mundial de Alemania ya que ayer perdió, por la segunda fecha, 36-21 con Noruega. De esa manera el elenco albiceleste sufrió un nuevo traspié luego de la caída en el debut ante República Checa.

La arquera de Lanús Nadia Bordon sumó minutos de juego en el partido, ya que en la segunda etapa ingresó a la cancha para reemplazar a la titular, Marisol Catarrú y mantuvo un buen rendimiento pese a la distancia de nivel con su par europeo que es el último campeón del mundo.

El desarrollo

En un encuentro disputado en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, Argentina no pudo ante el vigente campeón, pese a mostrar una buena versión sobre todo en la primera etapa.

Las conducidas por Eduardo Peruchena lograron pasar al frente en los primeros 10 minutos de juego (6-5), gracias a un fluido juego en ofensiva y la efectividad de Giuliana Gavilán que con 4 tantos fue la goleadora del equipo nacional.

No obstante, las europeas ajustaron los fallos en el fondo y revirtieron el resultado, además del desarrollo del trámite. De esa forma, las perdidas a las argentinas les costaron caras por lo que se fueron al descanso 13-18 abajo.

El complemento acentuó la diferencia de jerarquía ya que en el comienzo no más Noruega mantuvo un parcial de 5-0, con la colaboración de su arquera Katrine Lunde y el aporte de seis tantos de Camila Herrem.

Sobre el final la tónica del encuentro se mantuvo y las últimas campeonas mundiales se quedaron con la victoria 36-21.

La formación inicial del elenco albiceleste fue con: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Lo que viene

Para tratar de torcer el rumbo negativo, La Garra volverá a las canchas mañana cuando, desde las 10, se mida ante Hungría.

LNR de la Redacción de Info Región.