Récord de asistencia en la 7º Correcaminata por Casa MANU


Bajo la consigna de no discriminación, cientos de personas participaron ayer por la mañana en familia, solos o en pareja, de la séptima edición de la Correcaminata a beneficio de Casa M.A.N.U (Mucho Amor Nos Une), la cual contó con record de convocatoria.

La asistencia del público que participó de la actividad superó ampliamente las expectativas, según aseguró la presidenta y fundadora del hogar que brinda asistencia a chicos que padecen de VIH, Silvia Casas. En dialogo con Info Región, afirmó que “una vez más, la convocatoria a la correcaminata bajo el mensaje de cero discriminación fue un éxito”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la fecha conmemorativa fue la excusa para colaborar una vez más con el hogar con una jornada solidaria, que cada año genera más atracción.

“Hasta ayer a las 6 de la tarde teníamos 1.200 inscriptos, pero hoy a las 7 de la mañana había largas filas de personas anotándose. Superamos el número año tras año y eso nos llena de emoción”, agregó Casas, que demás agradeció el apoyo: “No podríamos hacer nada sin la ayuda de la comunidad y también del municipio, que nos brindó este espacio y todo el apoyo logístico para llevar a cabo esta jornada solidaria”, estimó.

En esta ocasión, las tres maratones tuvieron su largada en el Campo Amat de Monte Grande. La primera tuvo un trayecto de 4 kilómetros (participativa), la segunda fue de 8 (competitiva) y de la última participaron chicos menores de 10 años que recorrieron un kilometro alrededor del parque.

Como todos los años, el evento contó con la presencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien previo al inicio recibió una plaqueta en agradecimiento de parte de la ONG y dio un breve discurso desde el escenario.

“Cuando llegué, Silvia me dijo que tengo que estar orgulloso de la comunidad que tenemos y la verdad que sí, estamos muy orgullosos de ver desde acá arriba la marea color naranja que vino a colaborar”, expresó el jefe comunal.

Además, valoró la labor de la asociación civil fundada por Casas: “Es la única casa que tenemos de estas características, en estas condiciones y con este corazón, no solo en el Conurbano, sino que me animo a decir en el país”, destacó.

Por su parte, las voces participantes también se mostraron muy conformes con la iniciativa, como es el caso de Martina de Monte Grande, que concurre a la correcaminata desde su primer edición. “Participo todos los años porque me gusta la actividad deportiva, pero lo más importante es el mensaje de no discriminación”, remarcó al igual que Marta y Darío, un matrimonio de más de 20 años de casados que comenzó a participar este año.

“Es una actividad hermosa que une a jóvenes y grandes como nosotros, y que sea para transmitir un mensaje solidario lo hace más lindo. Esperamos que siga muchos años más y que cada año haya más gente”, sostuvieron.

Casa MANU. El hogar es una ONG que funciona en la localidad de Monte Grande desde el 2002 con el fin de brindar una alternativa de hogar a los niños con VIH que se encuentran en situación de abandono.

Se originó a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU, quien fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

En la actualidad, son 21 los chicos que se desarrollan en sus instalaciones, pero desde su fundación, pasaron por sus instalaciones 94 nenes que tuvieron una oportunidad de mejor calidad de vida.