FUENTE: GLOBAL PETROL PRICES

Naftas: Argentina es el segundo país más caro de Latinoamérica


Así lo apuntó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, tras el nuevo aumento del 6% en las naftas.


Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron el fin de semana un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium 23,18 pesos. Sin embargo, en el interior del país -como en la provincia de Salta- el valor de la nafta premium pasó la barrera de los 29 pesos.

Según Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, la Argentina tiene "el segundo combustible más caro de Latinoamérica", detrás de Uruguay. "Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre", agregó.

Por otro lado, el empresario aseguró que "siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo a la magnitud se refleja en la venta", y que "el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es en el NEA, donde la nafta premium oscila los 29 pesos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Papa celebró su cumpleaños con niños asistidos en una clínica

Francisco festejó sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 ...


El mercado de trabajo en el tercer trimestre

El organismo oficial estimó que en los 31 conglomerados urbanos que releva la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) hay 1.058.000 personas ...


Los precios de la Canasta de Navidad

Mira los precios de los principales productos que se consumen en las Fiestas, de acuerdo a un relevamiento realizado por Info ...