La Garra sufrió una nueva derrota mundialista


El seleccionado argentino femenino de handball no pudo ayer con Hungría y cayó 33-15 en lo que fue la tercera fecha de la fase de grupos en la zona B del mundial que se desarrolla en Alemania.

Con ese resultado, La Garra llegó a su tercer traspié seguido, ya que en las primeras dos presentaciones fueron superadas por República Checa y Noruega. Nadia Bordon, arquera de Lanús, forma parte del plantel albiceleste.

El partido

Argentina mantuvo un buen inicio, aunque de a poco la imagen se fue desdibujando. Sobre los 10 minutos de juego, las chicas de Eduardo Peruchena consiguieron una ventaja de 3-2 a partir de los tantos de Luciana Mendoza, en dos ocasiones, y Luciana Salvadó.

Asimismo, en la continuidad las húngaras marcaron un parcial de 3-0, pese a estar en desventaja numérica, por lo que pasaron al frente 5-3 antes de los 15 de arranque. En ese sentido, a los 23, Argentina quedó ocho tantos abajo (13-5) como consecuencia de los fallos en ofensiva y los problemas en el retroceso para frenar las contras de su rival.

Situados en el complemento, Hungría mantuvo el ritmo de cara al arco rival y solo se dedicó a acentuar la diferencia en el marcador. Cuando el reloj marcó los 10 de la segunda mitad, el conjunto europeo cosechó una distancia de 21-12 por lo que la victoria estuvo a un paso.

Finalmente, La Garra quedó en intentos y Hungría selló un triunfo sólido, con un marcador definitivo de 33-15, lo que también hecho por tierra el objetivo de las argentinas de alcanzar las 20 anotaciones en cada presentación.

Continuidad

En lo que respecta a la agenda, el conjunto nacional tendrá libre hoy y volverán a las canchas mañana, desde las 14, para terminar su paso por el Grupo B al momento en que enfrenten a Suecia.

LNR de la Redacción de Info Región.