LEGISLATURA

Juraron los legisladores bonaerenses electos

Manuel Mosca fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.


Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires electos el 22 de octubre juraron ayer en sus cargos. También se definieron las autoridades de cada Cámara.


En la Cámara baja, el actual presidente, el macrista Manuel Mosca, recibió el apoyo de 87 de los 88 diputados y sólo se abstuvo Guillermo Kane, de la Izquierda.

Además, Marisol Merquel (UC) fue designada vicepresidenta y Carlos Moreno (UC), Ramiro Gutiérrez (1País) y Maricel Etchecoin Moro (Cambiemos), vicepresidentes primero, segundo y tercero respectivamente.





Nuevos diputados. Con las flamantes incorporaciones, el bloque de Cambiemos con 43 miembros es la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Por el macrismo juraron Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, por la Segunda Sección; Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe, por la Tercera; Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao de Irigoin, Néstor Resico y Rosío Antinori, por la Sexta; y Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, y Guillermo Bardón, por la Sección Capital.

Por Unidad Ciudadana -la segunda minoría- asumieron Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz, por la Segunda Sección; María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Haljan, por la Tercera; Carlos "Cuto" Moreno, Marisol Merquel, y Gabriel Godoy, por la Sexta; así como Florencia Saintout y Guillermo Escudero, por la Octava.

Por 1País juraron Lisandro Bonelli por la Segunda; Jorge D' Onofrio y Blanca Cantero por la Tercera; y Pablo Garate y María Bevilacqua por la Sexta Sección.

Por la Tercera Sección Electoral juró también Guillermo Kane por el Frente de Izquierda.

Senado. En la Cámara alta, el vicegobernador Daniel Salvador tomó juramento a los 23 senadores electos el 22 de octubre.

En primer lugar pasaron a tomar el juramento de rigor los representantes electos por la Primera Sección por Cambiemos: Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasala Reparaz.

A continuación, desfilaron los legisladores electos por Unidad Ciudadana Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona.

Posteriormente, fue el turno de los electos por la Cuarta Sección. Por Cambiemos lo hicieron Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Maspoli; mientras que por UC practicaron el juramento Aldo San Pedro y María Helena Defunchio.

En tanto, en representación de la Quinta Sección, por el oficialismo juraron Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini, y por UC Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría.

Por último, lo hicieron los representantes de la Séptima Sección pertenecientes a la alianza Cambiemos Alejandro Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui.

Posteriormente Jorge Romero (UC) prestó el juramento constitucional para ocupar la banca que dejó la diputada nacional electa en octubre, Magdalena Sierra.

Autoridades. Acto seguido, tuvo lugar la votación que determinó el recambio de autoridades de la Cámara para el nuevo período legislativo.



Quedó establecido por votación unánime del Cuerpo que el senador por Cambiemos Horacio López ocupe la Vicepresidencia Primera; Daniel Barrera (UC) la Vicepresidencia Segunda; Lorena Petrovich (Cambiemos) la Vicepresidencia Tercera y Fernando Carballo (Frente Renovador) la Vicepresidencia Cuarta.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Fue uno de los daños más grandes que he visto a la democracia”

El senador macrista Walter Lanaro lo advirtió al cuestionar la irrupción del intendente de Ensenada, Mario Secco, en la Cámara baja provincial. ...


“Hay una democracia de muy baja intensidad”, advirtió Funes

El diputado kirchnerista lamentó los episodios de represión que se vivieron en los alrededores de la Legislatura contra los gremios estatales y ...


Crearán un registro de policías exonerados

Lo anunció el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El objetivo es hacer un seguimiento de las actividades y determinar “si siguen vinculados a ...


Funcionarios y legisladores están obligados a presentar DDJJ patrimoniales

La falta de presentación será considerada como incumplimiento de los deberes inherentes al cargo de funcionario público y habilitará las acciones ...


Prohíben la pirotecnia en La Costa durante las Fiestas

El intendente del partido, Juan Pablo de Jesús, prohibió el uso y la venta de pirotecnia para “pasar unas Fiestas en paz”. Asociaciones ...


Anuncian la incorporación de más de 450 penitenciarios

Están destinados a reforzar las 55 unidades penales de la Provincia, anunció Gustavo Ferrari, quien los convocó a "dar sentido a la vida de las ...