A partir de enero, no se podrá cargar combustible con tarjetas de crédito


Desde el primer día de 2018 habrá restricciones a la hora de abonar los combustibles. Ya no se aceptarán tarjetas de crédito. La iniciativa se implementará “de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”. Sólo afecta a las estaciones sin bandera.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) explicó que es por el cobro de las comisiones de las tarjetas de crédito, a las que consideran un “avallasamiento”.

Definieron estas acciones a seguir luego de “insistentes y reiterados intentos de conseguir a través de reuniones e intercambio de cartas e informes, una respuesta de las autoridades tanto de las empresas financieras como así también, de los responsables del Estado”. “Estamos muy preocupados por este arrollamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía de nuestro sector, avasallando con el 15 por ciento de la rentabilidad”, dijo Carlos Gold, presidente de CECHA.

Los estacioneros quieren mejorar su margen de ganancia, que en la actualidad -según aseguran- varía entre 10 y 12 por ciento de cada litro de combustible que venden. La medida apunta también a acelerar los plazos de acreditación de fondos, que hoy es a 28 días de la operación.