Banfield se despidió con una derrota en el Lencho


Banfield culminó el segundo semestre del año con una derrota en casa, ya que ayer Argentinos Juniors lo doblegó 3-2, por la 12° jornada de la Superliga, en un duelo cambiante y atractivo desde el juego desplegado por ambos.

Julián Carranza fue el autor de los dos goles del Taladro en la tarde del Florencio Sola, mientras que para el Bicho hicieron lo propio Braian Romero, en dos oportunidades, y Javier Cabrera.



El cruce

Las acciones comenzaron de la peor manera para los dirigidos por Julio César Falcioni. En el primer ataque del partido, Cabrera lanzó un centro desde la derecha para que Romero ingresara al área, conectara el balón y, a los cinco minutos de juego, le diera el 1-0 a los de La Paternal.

A partir de allí el local intentó y fue profundo, ya que Renato Civelli estrelló un cabezazo en el travesaño y pocos minutos después Carranza remató al palo. Sin embargo, el empate llegaría a los 26, con una buena jugada que el propio delantero juvenil definió.

Cuando parecía que Banfield tomaría el control del encuentro, el Bicho golpeó nuevamente a los 32, gracias a una maniobra generada por derecha que Carranza definió con precisión, luego de recibir un centro al primer palo.

Ya en la segunda etapa, el Taladro fue en búsqueda de la igualdad, que llego cuando corría el minuto 13. El recién ingresado Mauricio Sperdutti recibió un pase en profundidad y lanzó un centro que fue capitalizado por Carranza, en una lucha por la pelota que se produjo en el área chica.

Diez minutos después, los de Alfredo Berti supieron aprovechar una desatención defensiva del local y Romero quedó frente al arquero. El atacante no dudó en la definición para decretar el 3-2 que sería definitivo en el Florencio Sola.



Lo próximo

El equipo de Julio César Falcioni le puso punto final a su actividad en 2017 y volverá a los trabajos luego de fin de año, de cara a un semestre en el que también afrontará la Copa Libertadores de América.