Para Depetri, “hay una cacería judicial resuelta por Macri”


Edgardo Depetri dialogó con Info Región tras su jura como concejal que se realizó el jueves y reconoció que coincidió con “un día duro” por “la cacería judicial ya resuelta por (Mauricio) Macri de encarcelar a Cristina, D’Elía y Zannini”, entre otros, en referencia a las medidas dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Depetri responsabilizó al Gobierno por esta situación ya que sostuvo que el macrismo “no respeta la democracia y se lleva puesto el derecho a defensa”.

“Estamos en una democracia acosada por el Poder Judicial. En ese contexto nos tocó jurar”, completó.

Críticas. Por otra parte, el concejal kirchnerista cuestionó que “hay un acuerdo muy cerrado entre Cambiemos y el Frente Renovador” al renovar sus críticas por la elección de autoridades del Cuerpo de las que, según aseveró, su espacio no formó parte de las conversaciones.

“Vinieron con las cosas cocinadas”, criticó y añadió que “lo importante de los concejales no es que sólo se sienten en su bancas y discutan sino recorrer y hablar con los vecinos para construir la agenda necesaria para este distrito”.

“Acá quieren aislar el debate y no discutir los temas que involucran a los vecinos. Se está por aprobar la reforma laboral y eso va a impactar en todos los trabajadores de esta ciudad. La reforma previsional afectará a todos los jubilados que son de Lanús. Los impactos de las políticas de Macri, (María Eugenia) Vidal y (Néstor) Grindetti se expresan con los vecinos. Si el Intendente cumple la palabra y dice que quiere consenso y aporte de todos los sectores, estamos para eso”, agregó.

Unidad. Por último, Depetri fue optimista en que se puede concretar la unidad de los ediles kirchneristas. “El consenso mayoritario es que vamos unidos en un solo bloque. Esa es una definición muy importante. Pero tampoco vamos a forzar definiciones ahora que no hace falta”, completó.