Los Andes no pasó del cero ante el Torito


Los Andes empató sin goles ayer frente ante Nueva Chicago, en el Eduardo Gallardón, por un compromiso correspondiente a la 12º fecha del Nacional B. En consecuencia, el Milrayitas finalizó la primera parte del torneo con 15 unidades.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina era protagonista del encuentro y estaba cerca de marcar hasta que, a los 15 minutos de la segunda parte, Matías Linas vio la tarjeta roja por una dura infracción.

El partido

Si bien Los Andes sigue sin mostrar más que voluntades individuales en la generación de juego, en el arranque y a lo largo de la primera parte fue superior a un pálido equipo de Mataderos.

En ese sentido, luego de algunas insinuaciones poco claras, Linas tuvo sobre los 27 la acción más importante de la primera etapa, ya que de volea reventó el palo izquierdo de la visita que así se salvó de lo que era el 1-0 parcial para el Milrayitas.

Antes del cierre, cuando corrían 38 en el reloj, Gastón Álvarez Suárez, uno de los más activos en ataque, probó de media distancia, el balón pegó en un defensor y tras el rebote Raúl Iberbia obligó a Leandro Requena a poner el pecho para despejar a un costado.



Complemento

Parados en la segunda mitad los de Lomas de Zamora continuaron con la misma intensidad en la presión, protagonizaron las más claras pero de a poco las posibilidades se diluyeron. En principio, otra vez el Polaco Linas estuvo al borde de convertir cuando a los 60 quedó frente al arco e intentó ubicar la pelota por lo bajo pero su mano izquierda Requena la envió a un costado.

Acto seguido, el delantero de Los Andes pifió a la salida de un tiro de esquina y en el retroceso cortó el contragolpe del Torito con una infracción desde atrás por lo que dejó a su equipo con uno menos.



A partir de la desventaja numérica comenzó otro encuentro. Nueva Chicago tomó la posta, se adentró en terreno albirrojo pero con sin ideas para complicar a Maximiliano Gagliardo. En la otra vereda, los de Rondina sólo se dedicaron a mantener el cero y sumar, ante una situación inesperada. Finalmente se fueron a los vestuarios sin goles y ambos con sabor a poco en el encuentro que marcó la pausa en el campeonato.



Lo que viene

Con la actividad oficial del primer semestre de la temporada concluida, el plantel de los de Lomas de Zamora afrontará las vacaciones, para luego volver a los entrenamientos y preparar la última etapa del torneo.

LNR de la Redacción de Info Región.