Se cumple un mes de la desaparición del ARA San Juan


La Armada Argentina anunció ayer que se analizaron tres nuevos objetos hallados entre 900 y 1.200 metros de profundidad pero que no se corresponden con el ARA San Juan, de cuya desaparición se cumple hoy un mes. También precisó que el buque Islas Malvinas volverá a la zona de búsqueda para sumarse a las cuatro embarcaciones que están buscando el navío.

"Durante el día de ayer (por el miércoles), el buque de investigación científica Atlantis, de Estados Unidos, realizó tres inspecciones visuales sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA San Juan", informó la Armada en un comunicado de prensa.

Según se precisó, los objetos analizados fueron encontrados a 1.200, 1.000 y 900 metros de profundidad, y el relevamiento se realizó con uno de los vehículos sumergibles remotos abocados al rastreo del submarino.

Además del Atlantis, en la zona de búsqueda hay otros tres buques, "el destructor ARA La Argentina, el aviso ARA Puerto Argentino y el buque de investigación científica Protector, de Gran Bretaña".