Lomas quiere un cierre con triunfo en San Juan


Lomas Vóley transita la antesala de lo que será el último compromiso del año ya que hoy, desde las 22, visitará en San Juan a Obras por lo que será el cierre del recuperado del segundo Weekend de la Liga Argentina.

El conjunto comandado por Marcelo Silva viene de perder ayer ante UPCN (3-1), por lo que intentará revertir la imagen y culminar la primera parte de la temporada con una sonrisa.

“Es un rival que juega y cuenta con un nivel alto de ataque, también suman bastante errores, será parejo y el que tenga mejor ofensiva, además de errar menos, se va a quedar con la victoria”, indicó el entrenador, en contacto con Info Región.

Fin de la racha

La derrota con UPCN marcó la culminación de una seguidilla de nueve victorias consecutivas, situación que dejaba a Lomas como el único invicto de la Liga. Asimismo, pese al traspié, desde el plantel piensan en lo positivo que desarrollaron en el torneo y la necesidad de volver a ser el que alcanzó la buena marca.

Sobre la caída con el elenco sanjuanino, Silva explicó: “Fue un partido duro en el cual no se jugó mal pero tuvimos un alto porcentaje de error y el rival no tanto. No sacamos bien y sumamos fallos en ataque, esa fue la mínima diferencia”.

“No está en los planes perder, pero son rivales fuertes y puede pasar, está dentro de las posibilidades, lo mismo pasa con Obras. En el caso de UPCN y Obras tienen dos grandes equipos pero nosotros le jugamos de igual”, agregó.

Por otra parte, ante la finalización de la continuidad de triunfos, apuntó: “Todas las rachas tienen su fin, no era que íbamos a ganar de por vida. Lo tomó bien el grupo porque sabe que estamos en el camino correcto, somos conscientes porqué se perdió y si modificamos pequeñas cosas a UPCN se le puede ganar”.

Balance

A poco de terminar la primera parte del certamen, los de Lomas de Zamora consiguieron ensamblar las piezas del equipo tras una fuerte renovación en sus nombres y, a partir de allí, lograr los resultados que los ponen como candidatos a ingresar en los playoff y que consolidó el ingreso al Pre sudamericano.

“La imagen del equipo, por más que perdamos, es buenísimo. Ganar tantos partidos a principio de temporada lo firmaba. De 30 puntos haber sumado 26 por el momento es muy positivo”, sentenció Silva, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.