Desde la CC tildaron de “golpista” a Secco


“Lo que pasó en el Parlamento provincial va en línea con lo que pasó en el Congreso nacional. Lo que vivimos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue un escándalo”, sostuvo el diputado bonaerense por Cambiemos y dirigente de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, en diálogo con Info Región.

El jueves, Secco ingresó al recinto de Diputados mientras se desarrollaba una sesión para repudiar la represión policial contra manifestantes de gremios estatales que se movilizaron en los alrededores de la Legislatura.

Una vez dentro del recinto, Secco arrojó sobre el estrado de la presidencia cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma que habían sido utilizados por la Policía.





Consultado sobre lo ocurrido, Castello denunció que “el intendente ultra K de Ensenada, Mario Secco, irrumpió en la Legislatura con una patota, barrabravas de Cambaceres, poniendo en riesgo la integridad física no solamente de los legisladores sino de todo el personal”.

“Estaban acompañados por los diputados kirchneristas Lauro Grande, Susana González, Florencia Saintout y Miguel Funes. Ellos decían que afuera había represión”, agregó y evaluó que “el trasfondo de la situación es que el kirchnerismo, que ha perdido en las urnas varias veces, le ha quedado claro que no tiene forma de volver al poder, excepto mediante la violencia y el caos”.

“Pedían que se levante la sesión y no había razones para ello. Pese a esta actitud golpista, pudimos seguir sesionando y se aprobó la Ley de Ministerios, la prórroga de la Emergencia en Seguridad, un sistema estadístico para declaraciones juradas y la creación de la Policía Judicial”, enfatizó.

Denuncia. Por último, confirmó a Info Región que desde su espacio hicieron una denuncia penal para a investigar al jefe comunal de Ensenada y a los cuatro diputados kirchneristas mencionados.

WGS de la Redacción de Info Región.