Mesa navideña: armarla saldrá, en promedio, 350 pesos


Ya se acerca Navidad y, con la celebración, el tradicional armado de la mesa navideña. De acuerdo a un relevamiento realizado por Info Región, la canasta de productos para festejar la Nochebuena y el 25 cuesta, en promedio, 350 pesos.

Los productos que se tomaron en cuenta fueron: el pan dulce con frutas de 500 gramos, budín, garrapiñadas, turrón de maní, confites, sidra y champán. Como fueron tomadas diferentes marcas en el relevamiento, el estudio no pretende comparar precios entre supermercados, sino calcular el gasto estimado de acuerdo a lo que se busque adquirir para llenar la mesa.

En el caso de los hipermercados Coto y Jumbo, la canasta navideña se puede adquirir por un promedio de 358 pesos, mientras que en Carrefour se puede obtener por 339 al comprar productos con la marca de la casa.

En Coto, un pan dulce con frutas Don Satur de 500 gramos cuesta 95 pesos, un budín Don Satur por 250 gramos unos 44 pesos, las garrapiñadas Paulista se pueden conseguir por 13, un turrón de maní Paulista por 12, confites marca Noel por 23, una sidra Farruca por 710 cc tiene un costo de 37 pesos y un champán Norton extra brut por 750 cc sale 134.

Por el lado de Carrefour, que ofrece los productos para la canasta de su propia marca, un pan dulce con frutas por 500 gramos sale 42 pesos, un budín por 250 cuesta 27, las garrapiñadas 8 pesos, el turrón de maní 12, confites bañados en chocolate a 23 pesos, una sidra Del Valle por 720 cc cuesta 29, mientras que un champán extra brut Navarro Correas por 750 cc sale 198.

En Jumbo, en tanto, el pan dulce con frutas de Nevares de 700 gramos sale 62 pesos, mientras que el budín Don Satur por 220 cuesta 32. Las garrapiñadas Georgalos tienen un costo de 34 pesos, el turrón Georgalos 32, y los confites Georgalos se pueden obtener por 26 pesos. En el caso de las bebidas, la sidra Del Valle por 720 cc sale 38 pesos y el champán Norton de 750 cc está 134.

Caja navideña. Otra opción que ofrecen los supermercados es la posibilidad de obtener la caja navideña, que en casos puede ser la alternativa más económica, aunque esto depende la elección ya que las hay de varios colores, en relación a la variedad de productos y, por ende, de precios.

Los valores oscilan desde los 119 hasta los 790 pesos, según la cantidad y la calidad.

Coto ofrece la “caja verde” a 129 pesos. La misma contiene una sidra de primera marca, un pan dulce con frutas El Muelle, un budín de frutas Pozo, un turrón de maní, una garrapiñada y confites surtidos. Por su parte, la caja roja, a 299 pesos, trae un vino tinto Santa Ana, un champán extra brut Federico de Alvear, un pan dulce con frutas Marcolla, un budín Marcolla, un turrón de maní, un turrón almendrado, garrapiñadas y un postre de maní Nucrem. En último lugar, la opción más cara es la de la “caja negra”, que sale 499 y trae un champagne Fincas Las Moras, un pan dulce Bauducco, un budín de frutas Musel, garrapiñadas, almendras, un turrón, un postre de maní y duraznos en mitades.



En el caso de Jumbo, ofrece la “caja roja” a 119 pesos, que contiene un pan dulce por 400 gramos, un postre de maní, un turrón de maní y una sidra Del Valle por 710 cc. La “caja verde”, que sale 239, trae un maní con chocolate Vizzio, un turrón de maní, un budín con frutas, un pan dulce con frutas, garrapiñada, postre de maní, un champán Novecento extra brut por 750 cc y una sidra Del Valle etiqueta blanca por 710 cc. Por último, “caja negra”, que cuesta 540 pesos y contiene un postre de maní, un turrón de maní, garrapiñadas, un turrón semi blando, almendras con chocolate, un pan dulce con frutas, una sidra Real por 720 cc y un champán extra brut Bianchi por 750 cc.

En Carrefour, la “caja verde” se obtiene por 130 pesos y trae una sidra Del Valle, un postre de maní, un turrón de maní, garrapiñadas, un budín y un pan dulce por 400 gramos. Por 259 pesos se puede adquirir la “caja roja”, que trae una sidra La Victoria, un vino Viñas de Balbo, un postre de maní, un panettone con frutas, un budín de frutas, un turrón de maní y garrapiñadas. La “caja azul” sale 390 y contiene un champán extra brut Navarro Correas, un vino tinto malbec Trapiche Alaris, un postre tentación Águila, un pan dulce con frutas, un budín de chocolate, garrapiñadas, confites y un turrón de maní. Por último, la opción más cara de todas las consultadas es la “caja negra”, que sale 790 y trae un champagne extra brut Bianchi, un vino tinto malbec Emilia, un vino dulce Portillo, un postre tentación Bon o Bon, un pannetone Musel, un budín, almendras con chocolate, un praliné de limón al merengue y un turrón de coco.

FMSM de la redacción de Info Región.