El PJ renovó autoridades en lista de unidad


Ayer se desarrollaron las elecciones internas del Partido Justicialista Bonaerense, que presentó una lista de unidad encabezada por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando Gray (jefe comunal de Esteban Echeverría), para reemplazar a la actual conducción, a cargo de Fernando Espinoza.

Los comicios de ayer fueron una mera formalidad ya que el justicialismo provincial había logrado semanas atrás conformar una lista de unidad, luego de varios meses de tensiones entre sus distintas líneas internas.

Tal como se había acordado, Menéndez será el presidente del partido durante el primer año de gestión, mientras que en el segundo año será relevado por Gray.

A su vez, el saliente presidente del Consejo partidario bonaerense, Fernando Espinoza, será el primer congresal provincial.

El jefe comunal de Merlo emitió su sufragio cerca del mediodía en la Escuela Nº8 de Merlo Norte y destacó que "el partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación".

"Estamos agradecidos a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires por darnos esta enorme responsabilidad que es renovar y reconstruir al Justicialismo", señaló. Asimismo, destacó que esta etapa buscará "unir y volver a ser un lugar de encuentro, diálogo y debate para construir las alternativas que el pueblo reclama".

Desde que se definió que la nueva etapa del PJ bonaerense iba a ser liderada por él, Menéndez comenzó a entablar conversaciones informales con los distintos sectores del peronismo provincial con el objetivo de recuperar para el proceso de unidad a actores que habían tomado distancia del partido como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La lista 'Unidad y Renovación' que conducirá al PJ bonaerense quedó conformada por Menéndez (presidente) y Gray (vicepresidente); consejeros: Verónica Magario (Mujer), Pablo Moyano (Gremios), Federico Otermin (Juventud); secretario de Interior, Juan Pablo de Jesús; y Espinoza como presidente del Congreso.