Gremios de la región también marchan contra la reforma


Gremios de la región también acompañan la movilización, frente al Congreso, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que se trata este lunes en Diputados. Desde Suteba Almirante Brown condenaron el proceder de las fuerzas y llamaron a movilizarse “con medidas de seguridad extrema”.

Es luego de que el jueves pasado un docente del distrito sea detenido en medio de los incidentes y liberado recién el sábado. Se trata de Christian Martínez, un maestro de arte que trabaja en escuelas de Brown y Presidente Perón.

El hombre estaba en las inmediaciones del Congreso Nacional, adonde se había acercado a marchar, cuando vio cómo la policía le tiraba gas pimienta en la cara a una compañera. Al intentar interponerse, lo tiraron al piso y se lo llevaron a la comisaría de la Comuna 15.

“Fue detenido por la policía en una situación absolutamente injusta”, aseguró a Info Región la secretaria general de Suteba Brown, Haydeé Kazieczko.

Martínez fue uno de los 41 detenidos por la Gendarmería Nacional y la fuerza porteña. Aunque fue liberado el sábado por la tarde luego de la indagatoria que pidió el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py, le quedó una causa por “disturbios y desacato a la autoridad como delito federal”, denunció Kazieczko.

La seccional, luego de lo acontecido el jueves, debió tomar medidas de seguridad “extremas”, como pedir a los afiliados que se movilizan hoy “tener contactos de familiares y amigos en caso de emergencias y no separarse nunca de la columna”.

Es que Martínez, pese a estar afiliado a Suteba, se encontraba solo y no había marchado con la columna durante la marcha. En el momento de la detención, además, perdió su celular, por lo que ni su familia ni sus compañeros se enteraron de su situación hasta que un colega vio cómo se lo llevaban por televisión y pudo avisar al sindicato.

“Que no se arriesguen a venir solos a la movilización sin avisar a la familia o amigos”, pidió Kazieczko, y resaltó que es una manera de protegerse ante situaciones de violencia como las que sufrieron los manifestantes el jueves pasado.

MJ de la Redacción de Info Región