Pymes renuevan críticas por “políticas contra con los intereses” del sector


La Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) expresó su rechazo a la reforma previsional por “quitar derechos e ingresos no solo a los jubilados sino al conjunto de los trabajadores”.

En diálogo con Info Región, el gerente general de la entidad, Roberto Ratti, consideró que tanto esta ley como la reforma tributaria, que se tratará esta semana en el Senado, afecta a los sectores más vulnerables. “Desde un principio nos solidarizamos en el reclamo porque afecta a un sector importante de nuestra sociedad como son nuestros adultos mayores”, remarcó.

Ratti analizó que “perjudicará más al mercado interno al rebajar el poder adquisitivo de los trabajadores”. “Son normas que van en contra con los intereses de las PYMES”, estimó. Y apuntó: “Alargar la edad jubilatoria significa que no entrara gente nueva al mercado laboral, por lo que habrá menos actividad si además tenemos en cuenta que recortan los aumentos previstos”.

Ambas iniciativas, según indicó Ratti, se suman a “la política de apertura indiscriminada de importaciones que lleva a cabo el Gobierno, la suba de tarifas y las nuevas cargas impositivas que habrá que afrontar el año que viene”.

“Creemos realmente que más allá de que se violan derechos, nos perjudican gravemente. Mientras le rebajan impuestos a las ganancias a las empresas que reinvierten su capital, saben perfectamente que las pymes no tienen capital para reinvertir porque lo que tenemos es para redistribuirlo con los trabajadores para poder vivir”, expresaron. “La reforma previsional y la tributaria son otras medidas que van a recortar la actividad de los trabajadores, no creemos que sea el camino correcto atacar a determinados sectores que tienen que ver con el impulso de la economía regional”, concluye Apyme.

LGO de la Redacción de Info Región