Sigue la búsqueda del ARA San Juan


La Armada Argentina informó que continúa relevando el área de rastreo con dos embarcaciones, mientras se espera que durante el fin de semana se sumen a la tarea otras dos naves, al brindar su habitual parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“El destructor ARA Sarandí se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus”, explica el parte de prensa de la Armada.

Aclara que hoy “arribará al área de operaciones el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América que zarpó el jueves por la mañana de la base naval de Mar del Plata”. “Se prevé que el domingo se suma a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones”, apunta el texto.

“El buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa zarpó hacia Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda”, informaron.