Rechazaron el pedido de excarcelación de Lagostena


La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de la defensa de Daniel Lagostena. De esta forma, llegará detenido al juicio oral, que se realizará en junio.

El abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, indicó a Info Región que “antes del 6 de junio” comenzarán las audiencias. Lagostena está acusado de "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género" en perjuicio de Érica, quien tenía una hija (hoy tiene 17 años) y estaba embarazada de poco más de dos meses.

El caso se convirtió en uno de los hechos más emblemáticos de la Región en materia de género. A siete años de su desaparición, su hermana Verónica Soriano se mostró conforme con el rechazo de excarcelación, pedido por la defensa del acusado, y reclamó “justicia de una vez por todas”.

“Queremos la condena perpetua para que sea una sentencia ejemplar”, expresó la mujer. Y reflexionó: “Me parece que, como cada vez hay más femicidios y violencia de género, sería un buen ejemplo que de una vez por todas condenen a una persona que estuvo durante cinco años libre después de la desaparición de mi hermana”.

“Lo de mi hermana fue un caso paradigmático y el año que viene, cuando se cumplan ocho años de su desaparición, esperamos que se dé una condena ejemplificadora”, insistió.

El caso. El 20 de agosto de 2010 Érica fue vista por última vez. Ese día, mantuvo contacto con allegados cuando regresaba su casa, junto a Lagostena, de una visita al obstetra. Es que estaba embarazada de poco más de dos meses. El ahora acusado dijo que salió de Lanús en dirección a Villa Adelina para visitar a su madre, pero nunca llegó a destino.

Desde un principio, la familia Soriano sospechó de Lagostena. De hecho, durante un allanamiento a la casa que compartían en Lanús, la Policía encontró la ropa con la que el hombre dijo que había salido, restos de prendas íntimas femeninas quemadas en la chimenea y una mancha de sangre debajo de una mesita, detectada con el reactivo Luminol.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que el acusado mató a Érica durante una discusión el 20 de agosto y luego hizo desaparecer su cuerpo, con ayuda de varios cómplices; entre ellos, su sobrino.

LGO de la Redacción de Info Región