Pérez: “Tenemos un plantel bueno con jugadores de gran nivel”


Los Andes está en los últimos días de descanso, previo a la vuelta a los trabajos, que será el miércoles en el Eduardo Gallardón, escenario en el que entrenarán cuatro jornadas para luego se mudarse a Balcarce, ciudad en donde realizarán la parte más fuerte de los ejercicios.

En esa línea, Luis Darío Pérez, quien junto a Gabriel Lobos son los encargados de comandar los destinos futbolísticos del primer equipo, analizó lo que fue su llegada al cargo: “Estamos preparando todo para que no nos agarre nada de sorpresa. Tenemos todo organizado, conocemos al plantel y ya nos dispondremos para trabajar mucho”.

“Contamos con un plantel bueno con jugadores de gran nivel. A los chicos del club los conocemos muy bien y tienen mucho para dar. Lo importante es que tenemos una idea de juego y los objetivos son muchos porque el primer partido ya es una final (definirán con San Martín de Tucumán la clasificación a la Copa Argentina)”, continuó, en diálogo con Info Región.

La llegada

Luego de ofrecerle el puesto a Ricardo Caruso Lombardi, la dirigencia del Milrayitas determinó que lo mejor para el equipo era apostar a la gente del club con noción a cerca de la actualidad del plantel.

Es por ello que Pérez, por ese entonces entrenador de la Reserva, acompañará a Lobos para tratar de revertir un semestre que dejó un sabor agridulce en Lomas de Zamora.

“Las expectativas son muchas, estamos con ganas de trabajar en lo táctico para bajar una idea de juego. Hay que entrenar y armar un buen grupo. Es importante que todos tiremos para adelante, si estamos bien y necesitamos de cualquier jugador queremos que respondan”, opinó el flamante conductor.

Además, sobre lo que se verá dentro de la cancha en el semestre, explicó: “El sistema táctico lo vamos a trabajar, no vamos a cerrarnos en uno. Queremos la pelota siempre el piso, ser protagonistas y jugar de igual a todos. Intentaremos presionar en campo rival y ser contundentes con una salida rápida. Necesitamos un equipo con actitud al momento recuperar y contar con un buen control”.

Definiciones

Las primeras decisiones que tomó la dupla técnica fue la desafección de Osvaldo Miranda y Gabriel Sanabria. En cuanto a refuerzos, esperan por un volante central, mientras que también dependen de la forma física del resto del grupo para empezar a analizar variantes.

“Estamos definiendo. Dependemos de la lesión de (Matías) Valdéz para ver cómo está. Además, buscamos un cinco de nivel. Tenemos un plantel amplio que vamos a achicar para buscar jugadores y sumar a chicos del club”, comentó Pérez.

Por último, explicó el porqué de la determinación sobre el futuro de Sanabria y Miranda: “En lo poco que los vimos no pudieron marcar la diferencia y teníamos que achicar el plantel. Les comunicamos que no entran dentro de nuestro esquema”.

LNR de la Redacción de Info Región.