“Me gustó mucho el proyecto”, explicó Merella


Banfield atraviesa el periodo de receso con la tranquilidad de haber conseguido la vuelta a la máxima categoría del futsal metropolitano, al coronarse como campeón de la Segunda División. En ese sentido, el grupo de Emanuel Santoro confirmó la incorporación de Guido Merella como la primera cara nueva que, esperan, ayude a conseguir los objetivos planteados para el 2018.

El jugador de 19 años llega desde Country de Banfield y quiere sacarse el mal trago luego de lo que fue descender en su anterior club.

“Cuando terminó el torneo Ema se comunicó conmigo, mostró su interés y me dijo que buscaba un jugador con mis características. Me gustó mucho el proyecto, como trabaja el cuerpo técnico y el buen grupo, más allá que había otras ofertas me incliné por Banfield”, comentó el ala diestro, en charla con Info Región.

Cualidades

El juvenil de Lanús es la primera incorporación para el equipo que volverá a los entrenamientos en las primeras semanas de febrero. Las metas pensando en la próxima temporada será pelear en los puestos de playoffs frente a los mejores exponentes de la disciplina.

En ese sentido, a modo de presentación, Merella desglosó sus características: “Soy de Lanús tuve inicios en El Porvenir, pasé por Arsenal y me fui a préstamo al Country de Banfield. Me desenvuelvo como ala derecha, considero que soy un jugador potente, rápido y con mucha resistencia. En la última temporada descendimos pero injustamente, dimos todo. Este año espero que el proyecto de Banfield se dé y que hagamos una buena temporada”.

Por otra parte, el jugador hizo hincapié en la corta edad del plantel, aunque negó que ello sea un problema para encarar lo que viene: “Más allá de la falta de experiencia, el equipo se va a amoldar bien. Es un grupo con aspiraciones y ganas de aprender. Pese a la edad, tenemos en la cabeza objetivos y desde mi lugar quiero aportar en todo lo que pueda”.

A futuro

El retorno del albiverde a lo más alto de la competencia será con un equipo consolidado. Los números avalaron el buen funcionamiento del esquema dentro del campo de juego y desean que siga por ese camino.

“Realmente, Ema tiene aspiraciones altas y también Banfield juega la Supercopa como campeón de la división, eso es un lindo reto. Vi muchos partidos y tengo ganas de aprender del juego que implementa el equipo”, explicó el flamante refuerzo.

Por último, sobre el aspecto individual concluyó: “Como objetivo personal quiero progresar, aprender del cuerpo técnico y colaborar. Me propongo hacer muchos goles y ayudar al equipo a conseguir la meta grupal”.

LNR de la Redacción de Info Región.