Para Dátolo, los experimentados deben “redoblar la apuesta”


El plantel de Banfield retomó ayer los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con el foco en un semestre cargado de competencias, ya que disputarán la Copa Libertadores de América, la segunda parte de la Superliga y la Copa Argentina.

En esa línea, Jesús Dátolo manifestó: “De parte de los jugadores experimentados debemos redoblar la apuesta ante una responsabilidad muy grande, no hay que relajarse porque cada año es más complicado. La idea es hacer una buena preparación para que no cueste durante la temporada”.

“Tenemos las mejores expectativas de cara a un año en el que afrontaremos la máxima competición continental, aunque también sabemos que necesitamos mejorar en el torneo local”, señaló el ex Atlético Mineiro, en diálogo con Info Región.



Las prácticas

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni realizará la totalidad de la pretemporada en el predio del club, aunque tiene pautados dos encuentros amistosos. El viernes 12, desde las 21:10, enfrentará a Huracán en Mar del Plata, mientras que seis días después chocará con Newell´s, desde las 22, en Santa Fe.

En el regreso a las prácticas no contó con caras nuevas, aunque el defensor Danilo Ortíz está cerca de ser el primer refuerzo, y sufrió las bajas de Luciano Civelli (se retiró) y Mauricio Asenjo (partió a préstamo a Gimnasia de Jujuy).

Teniendo en cuenta lo acortada que será la preparación (el 26 debuta ante Tigre por la Superliga), Dátolo relató: “Que sea breve cambia en cuanto a los tiempos establecidos y la planificación. Los trabajos serán cortos pero más exigentes, entonces debemos cuidarnos y dejar el máximo para afrontar bien cada partido desde lo físico”.

“Se necesita un tiempo para armar el equipo y que funcione luego de estos duros trabajos. Lo manejaremos bien, administraremos la situación y seguramente lleguemos bien para el primer partido”, mencionó el volante ofensivo.

Además, valoró el nivel mostrado por sus compañeros: “Si llegaron hasta acá los más chicos, que son los que lograron la clasificación, no tengo dudas del material con el que contamos. Es un torneo internacional en el que se necesita un plus para jugar, será difícil, aunque ellos saben que es una oportunidad única para demostrar.



La recuperación

Mientras el plantel trabaja bajo las órdenes de Omar Piccoli, ayudante de campo de Falcioni, el entrenador se recupera en su hogar de la intervención quirúrgica que se le realizó por un nódulo en la laringe.

“Julio es como un padre para nosotros, está en un momento difícil pero le hacemos el aguante. Ojalá lo tengamos nuevamente dentro de poco tiempo, pero no debe apurarse”, finalizó Dátolo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.