Según Menéndez, “la figura de Cristina sola no alcanza para ganar”


El intendente de Merlo y flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, señaló que, si bien la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente del peronismo “que tiene mayor adhesión popular”, perdió las elecciones en 2017, 2015 y 2013. “La figura de Cristina, por sí sola, no alcanza para volver a ganar una elección", sostuvo.

El dirigente confió en la "capacidad de supervivencia" del peronismo y en un "pronóstico alentador”. “Las derrotas suelen ser grandes maestras", consideró.

En ese sentido, afirmó que el peronismo puede incluir a “sectores del Frente Renovador, incluso Sergio Massa, o de Cumplir, incluso Florencio Randazzo, con los movimientos sociales y la CGT". "La tarea es que todo el campo popular con eje en el peronismo vuelva a sentir al PJ como la casa de todos, donde se den las discusiones", indicó Menéndez en una entrevista al diario La Nación.

"Cometimos errores, muchos, que hicieron que perdiéramos cuatro de las últimas cinco elecciones, que estemos dispersos, inconexos, pero nuestras diferencias pasan por las formas, no son de fondo", aseveró.

Gestión. En cuanto a la gestión de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, evaluó que “está lejos de ser buena” y manifestó que “no arranca”.

“Vidal está pasando un gran momento con la gente. Genera esperanza y le creen. Tiene un discurso y una mirada social diferente del Gobierno nacional, pero ha tenido dificultades para motorizar su gobierno”, explicó.

Consultado sobre la gestión a nivel nacional, el intendente de Merlo opinó que el presidente Mauricio Macri “tomó decisiones injustificables” entre las que mencionó el “cargar el ajuste sobre los jubilados, los ex combatientes o la Asignación Universal por Hijo”. “Si no elevan la puntería, en algún momento van a sufrir un desgaste”, estimó.