Bertolo: “La Copa Libertadores es el objetivo más importante”


El plantel de Banfield no afloja con su preparación de cara a lo que será el primer semestre del 2018, en el que deberá afrontar Copa Libertadores, la segunda parte de la Superliga y la Copa Argentina.

En ese sentido, Nicolás Bertolo se refirió a lo que se le viene al Taladro: “La Copa Libertadores es el objetivo más importante para Banfield, pero cada vez que se empieza una temporada de cero, las expectativas siempre son altas, aunque el foco estará en superar a Independiente del Valle”.

“Estamos preparados para el desafío, el futbolista siempre lo tiene que estar. Las cosas pasan rápido y ahora sabemos que dentro 30 días aproximadamente afrontaremos la serie más importante del semestre. No hay que desesperarse, sino entrenar al máximo, realizar una buena pretemporada y retomar de la mejor manera el campeonato, porque arrancar con un triunfo el año serviría de envión”, mencionó el volante, en diálogo con Info Región.

Las prácticas

Banfield comenzó el miércoles con la pretemporada, la cual la está realizando en las instalaciones del predio de Luis Guillón, escenario que será testigo de todos los entrenamientos de los jugadores del Taladro.

Sobre la ausencia de Julio César Falcioni (se recupera de una operación en la garganta), Bertolo comentó: “Sabíamos que Julio no estaría pero lo esperamos con ansías, ahora lo importante es su salud y el plantel está con sus colaboradores, quienes se merecen nuestro respeto ya que nos hacen trabajar muy bien”.

“Siempre hay aspectos por corregir, en el semestre pasado sufrimos muchas lesiones y jugamos con juveniles que recién estaban dando sus primeros pasos, así que no se les debe pedir que salven al equipo. Son jóvenes y deben tener la confianza para sumar minutos. No es una excusa pero es la realidad que vivimos, en la que los grandes buscaremos estar bien y llevar al equipo para adelante”, mencionó.

A la espera

El mercado de pases para Banfield no viene muy movido. La situación económica del club no permite que el Taladro haga ofertas importantes para que lleguen jugadores de renombre.

No obstante, la primera incorporación que podría tener el Emperador es Danilo Ortiz. El defensor paraguayo, de 25 años, ya dejó de ser jugador de Godoy Cruz de Mendoza y en las próximas horas se sumaría a las prácticas.

El central, que además vistió las camisetas de Cerro Porteño de Paraguay, Palermo de Italia y Racing, llega con poco rodaje y con la intención de que conforme la dupla junto a Renato Civelli.

Asimismo, el cuerpo técnico seguirá apostando a los juveniles del club para terminar de completar el plantel. “En todos los equipos, la gente con experiencia debe hacerse cargo y los chicos acompañar, por lo que nuestra intención es marcar el camino en las competencias importantes que tenemos por delante”, concluyó Bertolo, en charla con este medio.