Los Pumas 7’s arrancan el año en Punta del Este


El seleccionado argentino de rugby seven tiene todo listo para afrontar lo que será el primer campeonato del 2018, el cual se disputará en Punta del Este, Uruguay, a partir de mañana, desde las 17:09, ante Irlanda.

Tomás Buckley, jugador de Pucará, integra la lista de los jugadores que disputarán de la primera etapa de la Sudamérica Rugby 7s SAR 2018.

El torneo

La disputa se dará entre mañana y el domingo, en el Campus de Maldonado, aunque el plantel viajará el 4, con la intención de culminar la preparación física en tierras charrúa.

Varios de los convocados ya han participado de distintas etapas del Circuito Mundial de Sevens, como Renzo Barbier y Maximiliano Filizzola, entre otros. Asimismo, por su lado, algunos jugadores vienen de consagrarse campeones con la celeste y blanca el pasado fin de semana en el Súper Desafío de Beach Rugby, en Brasil, como Buckley y Alejandro Rocha.

Argentina integra la Zona C de la competencia junto a sus pares de Canadá, Irlanda, y Colombia. Debutará mañana, desde las 17:09, con los europeos, para luego, a partir de las 19:21, cruzarse con los sudamericanos y, después, cerrar el grupo, a las 21:55, con los norteamericanos.

La Zona A, en tanto, cuenta con Sudáfrica, Alemania, Chile, y Paraguay, mientras que en la B se están Estados Unidos, Francia, Uruguay, y Brasil.

El plantel

El entrenador Santiago Gómez Cora dio a conocer hoy la lista de 12 jugadores con los que viajará a Uruguay. En consecuencia, ellos son: Barbier, José Barros Sosa, Estanislao Bay, Lucas Bellotto, Buckley, Lucas Busdrago, Severiano Escobio, Filizzola, Matías Freyre, Máximo Provenzano, Rocha y Santos Rubio.