Reyes: Las ventas minoristas crecieron un 0,6 por ciento


Las ventas minoristas por el día de reyes crecieron un 0,6 durante la semana de reyes en relación al mismo período del 2017, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según indicaron, el alza se debió al aumento en la demanda en juguetes y rodados.

El gasto promedio rondó los 430 pesos, que es un 26,5 por ciento más que la temporada pasada, que fue de 340 pesos. “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, señaló Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Rubros. El informe señala que el el 41% de la venta se concentró en “jugueterías y rodados”, con un incremento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar fue el rubro “indumentaria y ropa interior”, que captó el 22% de la demanda, el ramo de artículos de “computación, electrónicos y celulares” se llevó 8% de la operaciones, y “artículos e indumentaria deportiva”, otro 5%.

El rubro de “juguetes y rodados” tuvo un aumento anual de 3,9%. En ‘Indumentaria’, las cantidades vendidas crecieron 0,5% frente a la misma fecha del verano anterior, mientras que en sectores como videojuegos, consolas y accesorios registró una caída del 3,5%. “Las compras se orientaron sobre todo a accesorios, ya que las familias buscaron productos económicos y las consolas, al ser más costosas, quedaron con poca demanda”, explicaron desde la entidad.

Además, precisaron que el resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó "en baja o prácticamente sin cambios”. De los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja.