“Estamos en contra del corset que le han puesto a la discusión salarial”


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) se reunió el jueves pasado con autoridades del Ejecutivo local para dar comienzo a las negociaciones paritarias. Frente a la falta de acuerdo, se llamó a un cuarto intermedio hasta este martes.

“Ante la dura discusión pasamos, para no romper el diálogo, a un cuarto intermedio que se levantará este martes”, indicó a Info Región el titular del STML, Miguel Pedelhez, quien precisó que la discusión se endureció por “la situación de los compañeros a los que se les bajó el contrato y los que fueron invitados a jubilarse de forma incorrecta” pero también hicieron mella otros temas, como “la situación que puede derivar de los cambios en el IPS y el vaciamiento de IOMA”.

Pedelhez rechazó “el corset que han puesto en cuanto a la discusión salarial”. Aclaró que la idea del sindicato es manejarse, en la discusión, con la inflación de octubre. “Cuando más se demoren en tratarlo, más se profundizará la problemática porque ya la inflación de enero plantea un número que hay que tener en cuenta”, advirtió al referirse al Ejecutivo que comanda Néstor Grindetti.

“La declaración de estado de alerta y movilización se mantiene intacta”, aclaró. “Que será un verano caliente no tengo dudas y es algo que no solamente tiene que ver con la temperatura”, anticipó, tras rechazar la ley de ART porque “precariza la prevención laboral”.

WGS de la Redacción de Info Región