EN GLEW

Asesinaron a un remisero en un intento de robo

Asesinaron a un remisero en un intento de robo en Glew.


El dramático hecho tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando el hombre de 47 años había pasado a buscar a una pasajera, que forma en las filas de la Policía Local de Lanús. Al ser sorprendido por los asaltantes, se generó un tiroteo. “Siempre estaba dispuesto a hacer su trabajo”, destacó un vecino.


Un remisero fue asesinado el jueves cuando delincuentes que lo asaltaron se tirotearon con una pasajera policía, en el barrio El Progreso de Glew, partido de Almirante Brown.

Todo comenzó cuando una oficial de la Policía local de Lanús, identificada como Juliana Aquino (21), salía de la casa de sus padres vestida de civil para dirigirse a su trabajo, cerca de las 5.30. La joven había llamado a una remisería ubicada a la vuelta de la vivienda, en Miguel Cané al 500, situada frente al destacamento de Glew.

Al salir del inmueble observó que tres delincuentes armados corrían hacia el remisero, llamado Sergio Gustavo Almonacid (47), que la esperaba a bordo de un auto Renault 12 negro.

En ese momento, el hombre le dijo a la policía que se suba “rápido” al vehículo, tras lo cual comenzó a acelerar pero uno de los ladrones efectuó disparos. Aquino extrajo su pistola reglamentaria y repelió la agresión a través de la luneta que se había roto por el ataque. Otro delincuente se acercó al costado del auto, por lo que ella efectuó otros disparos por el vidrio de la puerta trasera derecha.

El vehículo siguió unos metros hasta que se detuvo sobre la vereda y la joven descendió del rodado pero los delincuentes huyeron a la carrera sin consumar el robo. En tanto, el remisero, resultó baleado y murió a los pocos minutos. La policía salió ilesa.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.



Reclamo de seguridad. Alejandro, vecino de la remisería, dijo que Almonacid tenía tres hijos, hacía cuatro años que era propietario del comercio y trabajaba en el turno noche. “Este barrio era tranquilo pero últimamente aumentaron los robos, sobre todo cuando a la mañana cuando la gente va a trabajar, hay mucha inseguridad”, afirmó.

Rubén, otro vecino, destacó que la víctima “siempre estaba dispuesta a hacer su trabajo”. “Es un barrio de gente trabajadora. Es doloroso que a un trabajador le pase esto”, apuntó en declaraciones a C5N.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...