MEGA DNU

Enérgicas críticas de la oposición al mega DNU de Macri

Alfonsín, Stolbizer y Rossi apuntaron contra el mega DNU de Macri.


“Además de procurar un Estado cada vez menos burocrático, también hay que procurar que cada vez mas de Derecho”, aseguró Ricardo Alfonsín. Margarita Stolbizer apuntó que "vulnera derechos" y Agustín Rossi había advertido que “Macri se burla del Parlamento”.


El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el DNU 27/2018, que propone desburocratización, y las críticas no se hicieron esperar. Algunos dirigentes anunciaron que llevarán el tema a la Justicia.

Ricardo Alfonsín cuestionó el DNU y señaló que “además de procurar un Estado cada vez menos burocrático, también hay que procurar que cada vez más de Derecho”. “El mega DNU no va en esa dirección. La UCR debe advertir ante una eventual deriva decisionista en el Gobierno”, apuntó.

“Este ´decisionismo´, entre otras cosas, no le permite a la sociedad conocer las razones de lo que se resuelve. No es ni lo más republicano ni lo más apto para asegurar el clima de certezas que requieren las inversiones”, aseguró el reciente radical.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, anunció que presentará en febrero una demanda judicial contra el mega decreto y advirtió que "vulnera derechos" y "parece destinado a prescindir del Congreso".

"Es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza. Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos. Modifica un centenar de leyes y parece destinado a prescindir del Congreso", señaló.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, había anunciado que su bloque propondrá la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves que, entre otras cosas, "flexibiliza los controles para las empresas que incumplen la legislación laboral y permite embargos directos sobre las cuentas sueldo".

"Está claro que el presidente Mauricio Macri se burla del Parlamento y saca este decreto con la excusa de desburocratizar el Estado", dijo. Pedirá que "la Comisión Bicameral analice el decreto redactado a medida de la OCDE que, en 22 capítulos y 192 artículos, modificó más de 140 leyes y normativas".


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...